Fuentes de Poder

La fuente de poder energiza todo el hardware de un pc. la variedad de fuentes de alimentación hace que el catálogo sea amplio. En pc Ware Encontrarás fuentes modulares y semimodulares desde 180W para equipos de bajo consumo hasta 1600W pensadas para los PC de alto desempeño. Ofrecemos las marcas más relevantes con los mejores precios  los modelos más seguros con certificación 80 Plus.

PROMOCION!
Cooler master Masterwatt Lite 600W certificada 80 plus standar
$330.000 $269.000
🚚Envíos a domicilio 🛡Garantía 12meses ⏰Envio 24 horas

Qué es una fuente de poder para pc ?

Las fuentes de alimentación para pc, son las generadoras de la energía que se distribuye dentro del equipo y que energiza cada uno de los componentes de nuestro pc. Una buena fuente de poder debe ser certificada para el uso que se le asigna, con esto optimizamos los recursos y alargamos la vida útil de los equipos de computo. Desde el procesador, memoria RAM y unidades de almacenamiento, como el resto de partes del pc, se proveen de la energía que pasa y se regula en nuestra fuente poder.

Lo que supone una selección acertada de este componente a la hora de armar nuestro ordenador. Pues en el mercado existen de todo tipo de fuentes de alimentación incluso muchas que no ofrecen las especificaciones  apropiadas y podemos poner en riesgo todo el sistema.

La composición de una PSU, esta definida por su cubierta metálica, el pulpo de cables, interruptores y conectores.

La posición de una fuente de alimentación puede variar en función del factor de forma de nuestro equipo, Se ubican estratégicamente  de tal forma que la torre del pc  pueda expulsar el aire caliente y evitar sobre calentamiento del sistema.

Las PSU deben proveer el voltage regulado para evitar daños a las partes internas del pc. Esto se consigue solo si tenemos fuentes de alimentacion reguladas.

Para evitar mal funcionamiento de nuestras máquinas debemos optimizar el voltaje de nuestra PSU, su voltaje regular de operación puede variar en tre 200 y 400 W. Ten en cuenta que los pc para juegos, requieren de entre 300 y 600 W de capacidad promedio dependiendo de lo que sus componentes le exijan equipos de mayor exigencia pueden ocupar desde 500w en adelante.

Sistemas como las estaciones de trabajo y servidores ocupan fuentes redundantes de alta calidad, que garantice su trabajo continuo pues esta en riesgo la seguridad dela información.

Tipos de Certificación 80 Plus: Bronze, Silver, Gold, Patinum y Titanium Para feuntes de alimentación

Los requisitos del certificado 80 Plus. permiten controlar la calidad de energía entregada a nuestro pc por la fuente de alimentación. ya que

La certificación 80 Plus en las PSU es un estandar que vigila que la entrega de la energía sea eficiente desde la fuente.

los productos con el sello 80 plus superan el 80% de eficiencia energética (esto significa que de su total suminstrado más del 80% de la electricidad consumida sea dirigida efectivamente a suministrar energía a las partes del pc), minimizando hasta en un 20% o energía ‘desperdiciada’ que se pierde convirtiendose en  calor.

Comparativo de eficiencia del certificado 80 Plus

 EficienciaWhiteBronzeSilverGoldPlatinumTitanium
Carga 
20%80%82%85%8790%94%
50%80%85%88%90%92%96%
100%80%82%85%87%97%91%

Venta de Fuentes de poder en Bucaramanga, Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entérate primero de nuestras promociones!

Recibe las últimas ofertas con el mejor precio y mucho más.

Tv. 93 34-99 local 353 El Cacique C.C, Barrio el Tejar.
PC Ware Shop SAS. NIT: 900.373.652-7 Bucaramanga, Santander, Colombia

ACCEDE A TU CUENTA
SALIDA SEGURA
hamburger-png-icon-free-download-842821