Nuevas tecnologías para almacenar datos están siendo protagositas en la actualidad, Ademas de los discos rígidos o Unidades HDD, ya podemos contar con los SSD.

Qué es un Disco Rígido y Usos.

Este componente  hace parte de la arquitectura principal de una computadora, fue por muchos años la unica opcion de almacenamiento. alli se instala el sistema operativo  las aplicaciones que el usuaio necesita para operar ya sea un desktop o una laptops, este dispositivo existe actualmente en 2 formatos de 2.5 pulgadas y el otro de 3.5 pulgadas.

Comunmente los Discos HDD para laptop, tienen un formato de 2.5 pulgadas, evidentemente son más pequeños, más livianos y sus platos tienen una velocidad de giro de hasta 5400rpm, su interfáz de conexión al su huesped es SATA en versiones I, II. Puede variar entre cada modelo la memoria cache de Disco Duro que puede ir hasta 6MBs.

Por otro lado el sistema mecánico que lo hace funcionar es generador de un ruido característico y la misma velocidad de rotación genera un calentamiento inherente a sl movimento de sus piezas mecánicas.

En el Caso del disco duro rígido, presenta caractrísticas similares de funcionameinto, su arquitectura también presenta similitud en todos sus aspectos de fabricación, sus diferencias radican en que son unidades mucho más grandes de hasta 3.5 su interface de conexión es SATA, y es compatible con la mayoría de computadoras de mesa y aunque en menor cantidad algunos notebooks.

Otros usos de las unidades de almacenamiento rígidas, estan enfocadas en el sector empresarial, con tecnología adecuadas a servidores de alto desempeño, y en funciones de video vigilancia. las cuales deben tener características un poco mas especiales, de las cuales hablaremos en otro apartado. Sin embargo podemos mencionar otros tipos de discos rígidos si queires profunidzar en ello algunos ya en deshuso y otros videntes.

SSD Las Unidades de Almacenamiento se Reinventan

El Disco Duro ssd al parecer llega para quedarse. Los usuarios que lo conocen inmediatamente notan sus beneficios. Además se adaptan a cualquier marca del mercado informático. sistemas PC con windows y APPLE.

Los beneficios de usar un disco sólido, van más alla de su capacidad de almacenamiento, la gente entiende que puede usar de forma combinada un SSD junto con un HDD, esta combinación brinda las posibilidades de tener sistemas operativos que inician en milisegundos gracias al disco sólido y capacidades de almacenamiento realmente altas con Discos HDD.»

[nitro_quote style=»quote-icon» icon_color=»#e0e0e0″ text_color=»#464646″ quote_custom_id=»nitro_custom_css_1143740130″ quote_content=»Las unidades de disco duro ssd optimizan todos los procesos antes realizados por una unidad de disco rígida.» author=»ING. ELBERTH JAIMES»]

blog_03

 

 

Deja una respuesta