Todas las categorias

ZONA PCWARE

4 Consejos imperdibles para aumentar la vida util de la batería de tu portátil

4-consejos-para-cuidar-el-tiempo-de-vida-de-la-bataria-de-su-portatil

Un aspecto fundamental de los portátiles es la capacidad que nos otorga en cuanto a movilidad. Llevar nuestros dispositivos a cualquier parte, se ha vuelto un tema de nuestro diario vivir, por cuestiones de trabajo, estudio o viajes. 

Estas exigencias en cuanto a la duración de la batería del portátil ha logrado que la industria, mejores los materiales constructivos de estos componentes, que ahora ofrecen mayor tiempo de autonomía, pero además son mas delgadas y liviana, para mantener un peso ligero en nuestros equipos.

Batería de Portátil: Cuidados para aumentar su vida util Guía

Como usuarios de computadores portátiles livianos ya sentimos  que cada vez son más eficientes en todos sus aspectos, Peso, diseño, desempeño, potencia y tiempo de autonomía. Por tanto es importante tener en cuenta todos los factores que pueden afectar la vida útil de nuestra batería. En este blog, se ofrecen consejos sobre cómo mejorar la durabilidad y el la autonomía de la batería  para nuestro equipo portátil, aumentando así su autonomía pero también como reducir el riesgo de pérdida de movilidad. Además nos ocupamos de algunas recomendaciones sobre cómo mejorar el consumo de energía del portátil aplicando técnicas eficaces para hacerlo más ecológico y económico en su consumo. Al final disfrutaras de un resumen con cuatro estrategias para asegurar una vida útil y más larga, de este importante componente.

1. Sobre la Batería de los equipos Portátiles

La importancia de cuidar la batería, ademas de qué favorece el medio ambiente, también nos permite ahorrar unos pesos si retrasamos en el tiempo el recambio de la misma por lo que es importante cuidarla. Una  de las estrategias en el cuidado es hacerle mantenimiento a la batería del portátil  de forma periódica, Limpiar sus contactos, y su recubrimiento externo con un paño limpio y seco.

2. Protegerla del Agua y de la humedad

Las condiciones adecuadas del sitio donde usualmente trabajamos nuestro laptop debería ser una zona libre de polvo, humedad y altas temperaturas, ademas de una buena instalación eléctrica que garantice un buen suministro de energía. La humedad, el polvo y el calor, son enemigos latentes que acortan la vida de las celdas de iones de litio. Lo que nos obliga a mantener nuestro equipos en lugares totalmente secos que aislen las baterias de posibles accidentes con agua o que mantengan contacto con la misma. 3. Guarde la batería en un lugar seco. 4. Compruebe el estado de la batería cada mes y sustitúyala cuando sea necesario. 5. Asegúrese de que la batería está correctamente cargada y utilícela según las instrucciones del fabricante. 6. Siga las directrices del fabricante para el cuidado y el uso adecuados.

3. Monitorear el estado de la batería periódicamente

Es importante Comprobar el estado de la batería cada 2 o 3 meses y sustituirla cuando se considere necesario. Mantener una batería en mal estado puede causar daños significativos a tu equipo, pero tambien daños irreversibles a tu información si como consecuencia de su mal estado, se echara a perder, el disco duro de su computadora u otro componente crítico

4. Conoce su funcionamiento de acuerdo a recomendaciones del fabricante

Los fabricantes de portátiles de acuerdo a su linea de producto como los ultrabook, o los equipos gamer, mantienen un sistema constructivo diseñado para optimizar la durabilidad y buen funcionamiento de la batería del portátil como un todo por esto debes Asegurarte de que la batería está siendo cargada correctamente  y se le esta dando el uso según las instrucciones del fabricante. 

Utilizar las herramientas de mantenimiento del fabricante

La  batería de portátil cuenta con herramientas de software que provee el fabricante conocerlas y  ceñirse a las recomendaciones de su fabricante es fundamental para asegurar una vida útil más larga. No se deje afectar por la cólera cuando la batería se vea afectada, sino que tenga en cuenta que cualquier cosa que haga (o deje de hacer) puede afectar a la vida útil de la batería. Para ello, se debe tener en cuenta la sección pertinente de esta guía en la que se recomiendan algunos cuidados básicos para mejorar el rendimiento de la batería de su equipo portátil. Entre ellos se destacan: evitar golpes o impactos, evitar la humedad, puestos de trabajo empolvados, o con instalaciones eléctricas en pésimas condiciones.

Las diferentes lineas de equipos portátiles como la linea gamer, workstation y ultrabooks, ocupan baterías de diferentes especificaciones por numero de celdas y tiempo de autonomía además cada fabricante integra en sus equipos su propia herramienta de administración para fijar los parámetros correctos y reglas de consumo de energía que permiten optimizar tiempos de carga y conocer el estado real de la salud de las celdas de iones de litio.

Las diferentes lineas de equipos portátiles como la linea gamer, workstation y ultrabooks, ocupan baterías de diferentes especificaciones por numero de celdas y tiempo de autonomía además cada fabricante integra en sus equipos su propia herramienta de administración para fijar los parámetros correctos y reglas de consumo de energía que permiten optimizar tiempos de carga y conocer el estado real de la salud de las celdas de iones de litio.

Baterías en portátiles con largo tiempo de autonomía

Aunque los fabricantes se la juegan por equipos portatiles de mayor autonomía en sus baterías hay una gama de portátiles con mayor tiempo de autonomía como los ultrabooks que además, por sus cualidades, es más delgado, ocupa procesadores low voltage y se calientan menos

Listado de Computadores

Portatiles
ACCEDE A TU CUENTA
SALIDA SEGURA
hamburger-png-icon-free-download-842821