ZONA PCWARE

5 diferencias entre Portátiles empresariales y computadores portátiles de consumo

Te felicito por dedicar tu tiempo a conocer las diferencias entre los computadores portátiles profesionales y los portátiles de consumo. Tener claras estas diferencias le ayudará a elegir el tipo de portátil que mejor se adapte a sus necesidades. Recuerde que los portátiles profesionales o empresariales están diseñados para ser duraderos, seguros y productivos, a fin de satisfacer las exigencias de su trabajo. Por su parte, los portátiles de consumo priorizan el entretenimiento y la movilidad. Tenga en cuenta estos factores a la hora de elegir en qué portátil invertir y se verá recompensado con un dispositivo que se ajuste a sus necesidades y objetivos. ¡Sígamos adelante!

5-diferencias-entre-portatiles-corporativos-vs-consumo

¿Cuáles son las 5 principales diferencias entre los portátiles empresariales y los de consumo?

Las cinco 5 diferencias más relevantes entre los computadores portátiles empresariales y los de consumo son:

  1. Diseño y materiales: Los portátiles empresariales tienen un diseño más robusto y menos elaborado que los portátiles de consumo, ya que están diseñados para proteger sus componentes internos. Además, los materiales utilizados en los portátiles empresariales son más duraderos y resistentes que los utilizados en los portátiles de consumo.
  2. Rendimiento: Los portátiles empresariales están diseñados para soportar cargas de trabajo pesadas y continuas, y para ofrecer características específicas para el entorno empresarial, como seguridad y administración de dispositivos. Por lo tanto, los portátiles empresariales suelen tener un rendimiento superior al de los portátiles de consumo.
  3. Precio: Los portátiles empresariales suelen ser más costosos que los portátiles de consumo debido a que están diseñados para ser más duraderos y resistentes, y para ofrecer características específicas para el entorno empresarial.
  4. Tamaño y peso: Los portátiles empresariales suelen ser más grandes y pesados que los portátiles de consumo debido a que están diseñados para ofrecer un rendimiento superior y características específicas para el entorno empresarial
  5. Vida útil: Los portátiles empresariales suelen tener una vida útil más larga que los portátiles de consumo debido a que están diseñados para ser más duraderos y resistentes, y para soportar cargas de trabajo pesadas y continuas. Por lo tanto, los portátiles empresariales son una buena inversión a largo plazo para las empresas.

¿Por qué los portátiles empresariales son más costosos que los de consumo?

Es importante entender que para soportar trabajo tipo empresarial, se debe preveer que sus  materiales constructivos, sean aptos para soportar humedad, polvo, altas temperaturas y gran movilidad, por tanto los materiales deben ser más duraderos para ofrecer mayor seguridad a las empresas y no truncar su productividad por accidentes menores. Ademas de sus materiales constructivos norlmante sus componentes también ofrecen características superiores que garantizan su eficacia y eficiencia a la hora de ejecutar tareas

¿Cuáles son las características específicas de seguridad y administración que integran los portátiles empresariales

La línea de portátiles corporativos ofrecen:  características específicas de

  • Seguridad y administración, como cifrado de datos
  •  Autenticación de usuario avanzada.
  •  Protección contra malware y virus
  •  Administración remota de dispositivos.
  •  Actualizaciones de software centralizadas.

Así se espera proteger los datos y la información confidencial de las empresas y garantiza que los dispositivos estén actualizados permanentemente y se mantengan compatibles con los estándares de seguridad de la empresa. Otros elementos que suelen integrar los portátiles corporativos suelen tener características de hardware adicionales, como lectores de huellas dactilares y cámaras web con obturador de privacidad.

¿Los portátiles de consumo son adecuados para el uso empresarial?

La linea de portátiles portátiles básicos de consumo pueden ser adecuados para el uso empresarial mientras las necesidades y requisitos específicos de la empresa así lo demanden. y aunque nos suelen tener las características adicionales que los hacen aptos para el uso en ambientes corporativos, como las ya mencionadas sí se podrían tener en cuenta para trabajos básicos en los que no haya procesos administrativos u opeativos  críticos.

Las necesidades específicas de la empresa y de los empleados son las que te permiten definir por cual opción optar. Como ya hemos visto un portátil empresarial está creado para soportar cargas de trabajo pesadas y continuas, y ofrece las características específicas para el entorno empresarial, donde factores como la seguridad y administración de dispositivos es tan importante. Por otro lado, si se trabaja en entornos hostiles los materiales utilizados en los portátiles empresariales son más duraderos y resistentes que los de los portátiles de consumo, lo que alarga su vida útil. Alguna desventaja puede se su precio más costosos que los pero su durabilidad y rendimiento superior compensan la inversión a largo plazo.

¿Cuál opción Elegir para mi empresa, un portátil empresarial o uno de consumo?

ACCEDE A TU CUENTA
SALIDA SEGURA
hamburger-png-icon-free-download-842821