PcWare

Todas las categorias

Fuentes de Poder Semi Modular

El cableado de un pc builder casi siempre te complica la vida. La cantidad componentes que debes ensamblar en tu chasis te genera un verdadero enredo con los cable de alimentación y de datos, ordenar esto se convierte en un reto, para esto las fuentes de alimentación semi modulares son apropiadas. Su sistema mixto de cables básicos ya integrados en la fuente, y la facilidad de adicionar otros dependiendo de tu configuración, permiten una mejor adaptación atendiendo  tus requerimientos.

Fuentes Modulares o semi modulares Cual elegir?

La fuente de alimentación es el sistema de energía principal del PC que regula y distribuye al resto de componentes. La distribución se hace inter conectando cables desde ella a los distintos elementos del PC. Las fuentes se dividen en 3 clases de PSU.

  • Unidades de poder Básicas: Su sistema de cableado ya viene predefinido y no permite cambios, limitando a su vez cualquier alternativa de expansión.
  • Fuentes modulares para PC: Su arquitectura permite tener grupos de cables y conectores en la unidad que se pueden conectar y desconectar facilmente, son grupos individuales de la fuete de poder. Esta arquitectura proporciona solamente la cantidad de cables requeridos para su configuración, ofrece beneficios como mejor distribución y ensambles más limpios, favorece la correcta circulación del flujo de aire, mejorando el control de la temperatura y co ayuda a niveles de ruido más bajos.
  • Las Fuentes semimodulares: son una combinación de los dos mundos. En sí las PSU incluyen un cableado básico predefinido, y cuenta con alternativas para otras partes de pc no esenciales, como hardware de almacenamiento secundarias, GPU Gráficas o dispositivos PCI alternativos.

Relevancia de potencia de la fuente

Entender lo siguiente te puede ayudar a optimizar tu dinero a la hora de comprar una fuente de energía para tu pc para que no elijas fuentes de alimentación con una potencia fuera del rango muy superior a la necesaria.

Los PC Builders más extremos, ocupan fuentes de potencia superior a 500W
. Raramente los equipos básico o de gama media ocupan sistemas de alimentación sirvan mayor poder. Si eres usuario gamer y usas tu PC para jugar ocupas streaming, haces captura de vídeo, haces edición de imagen profesional, o haces minería de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, Para estos casos de extrema exigencia debes recurrir a fuente de alimentación de gran potencia.

Pues desde que se creo el certificado 80 Plus, no habeia registro de un estándar que permitiera controlar los factores de potencia y eficiencia en la PSU, provocando así que fabricantes prometieran de manera errónea valores de potencia poco reales que colocaban en aprietos los dispositivos alimentados con esta fuentes..

La normalización llega y se implementa en el segmento de pcs y permite clasificar que para equipos básicos fuentes de 450 o 500 Watios con certificación 80 Plus Titanium (95% de eficiencia) suplen de manera precisa los requerimientos de alimentación de energía y son mas baratas. Las certificaciones Bronze, Silver, Gold o Platinum, la eficiencia oscila entre el 80 y el 91% por demás su precio es más alto pero puedes estar seguro de ocuparlas en sistemas de gama alta para trabajos super exigentes..

Listado de Computadores

Portatiles
SALIDA SEGURA
ACCEDE A TU CUENTA
hamburger-png-icon-free-download-842821